La empresa Eduentretención S.A., giro educación y entretención para niños, RUT 76.002.988-2, y su filial Eduentretención Dos, RUT 76.256.967-1, ambas con domicilio en Presidente Riesco 5330 Local 107, Las Condes, Santiago, en adelante y en su conjunto “KidZania”, en su calidad de administradores del parque de entretención para niños denominada “KidZania”, a través de su sitio https://santiago.KidZania.com/ vende al público en general entradas para KidZania Santiago.
Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio web de KidZania y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web. En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir entradas al Parque KidZania Santiago.
Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada una de las compras en promoción que se realice a KidZania por medio de este sitio web.
El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.
KidZania, por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, KidZania adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.
Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o las compras que en él se lleven a cabo, KidZania designa como representante especial a don/doña Cynthia Orellana, Ejecutiva de Call Center, disponible en el correo informaciones@KidZania.cl y en el teléfono de Servicio al Cliente +56 9 5628 9523, domiciliado para estos efectos en calle Presidente Riesco 5330, comuna de Las Condes, ciudad de Santiago.
La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con KidZania para adquirir entradas, en la forma indicada en estos términos y condiciones. Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de KidZania ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.
El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para contratar, sin embargo, facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio. En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el usuario. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo a KidZania haciendo click en el campo respectivo.
Para hacer compras en este sitio deberá seguir los pasos haciendo click en el campo correspondiente, de acuerdo a las instrucciones contenidas en el sitio web. Para iniciar el proceso de contratación es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.
1. Se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado. Se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico, en conjunto con las entradas compradas, las que serán entregadas en formato electrónico y despachadas por correo electrónico.
2. No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.
Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:
1. Tarjetas de créditos bancarias emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente para este efecto con KidZania
2. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con KidZania.
3. Otros medios de pago electrónicos que pueda tener contratada la empresa (Mercado Pago, Fpay, otros).
El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay u otra entidad como Mercado Pago, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario. Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a KidZania, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso de KidZania.
Derecho de Retracto
El usuario podrá cambiar la fecha y/o turno de las entradas compradas por medios electrónicos desde que reciba el producto o bien devolverlas, hasta las 48 horas antes de la expiración para su uso.
Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que KidZania le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.
Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses y las posibles comisiones asociadas a la transacción son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero..
KidZania tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto..
Garantías Legales
En caso que el Parque KidZania Santiago se encuentre cerrado o bien la mayoría, más del 50%, de las actividades para niños no se encuentren disponibles, las entradas compradas para dicho día, podrán ser cambiadas de inmediato.
POLITICAS DE DEVOLUCION ENTRADAS
El boleto de la entrada no es reembolsable, salvo que el cliente cancele la visita hasta 48 hábiles “antes” del día reservado enviando un correo a informaciones@kidzania.cl. En caso de cancelar después del límite indicado, no se hará devolución de dinero. Para casos de enfermedad o urgencia posterior a 48 hábiles de la visita, las entradas podrán ser canjeables para otra fecha, presentando certificado médico al correo informaciones@kidzania.cl.
Por eventualidad y responsabilidad de KidZania, se devolverá el 100% del monto pagado por el medio de pago en que se realizó la compra (retorno a la tarjeta de crédito mediante Transbank o Transferencia bancaria si es tarjeta de débito) a la cuenta de la empresa o persona de donde se originó el depósito, en ningún caso se devolverá a un tercero.
Las compras vía Web necesariamente deben ser devueltas vía transferencia o a la tarjeta de crédito, en ningún caso se devuelve el dinero de manera presencial, ya que para estas tipo de compras se requiere verificar el ingreso del pago en nuestras cuentas.
Para el caso de consignaciones, no aplica devolución de dinero.
Se pueden hacer devoluciones parciales, ya sea por descuentos no aplicados o devolución de solo una de variadas entradas compradas.
Es esencial siempre contar con un comprobante de pago, ya que sin este no se aceptarán devoluciones.
Plazos:
Si el medio de pago por el cual se realizó la compra fue efectivo o débito: La devolución tiene un plazo estimado máximo de 7 días hábiles.
Si el medio de pago por el cual se realizó la compra fue crédito: La devolución tiene un plazo estimado máximo de 11 días hábiles.
Garantías Legales
Los servicios otorgados por KidZania Santiago se encuentran acogidos a la Ley N° 19.496, sobre protección de los derechos de los consumidores.
En ningún caso KidZania responderá por:
La utilización indebida que Usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos del sitio o motor de búsqueda.
Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de KidZania.
El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente y aquellos dispuestos en las Políticas de Privacidad de KidZania que constan en https://santiago.KidZania.com/es-cl/privacy, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja del sitio.
Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por [nombre empresa] no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de KidZania, que impliquen que el sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.
Información de KidZania o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a ventasonline.kidzania.cl
En tales casos, KidZania procurará restablecer el sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.
KidZania no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio.
KidZania no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. KidZania no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. KidZania no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en el sitio, KidZania devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 7 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.
En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, KidZania usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. KidZania no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.
En todo caso, la responsabilidad de KidZania contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.
Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio
KidZania adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.
En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs., por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a informaciones@kidzania.cl.
Sin embargo los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.
Datos personales:
Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada. Para mayor detalle sobre las políticas de privacidad de datos de KidZania, revisar documento contenido en https://santiago.KidZania.com/es-cl/privacy.
De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio pasarán a formar parte de una base de datos de KidZania y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.
KidZania presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de KidZania pueden ser utilizados para promociones posteriores y distintas a las ofrecidas en el sitio.
Sin perjuicio de lo anterior, KidZania garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, KidZania deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.
KidZania no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de KidZania. Las promociones que ofrecidas en el sitio no necesariamente serán las mismas que KidZania ofrezca por otros canales de venta.
Las promociones que ofrecidas en el sitio no necesariamente serán las mismas que KidZania ofrezca por otros canales de venta.
Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de KidZania o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de KidZania en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a KidZania. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de KidZania y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.
Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por KidZania o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de KidZania. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de KidZania, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de KidZania, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.
Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web de KidZania, sus Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.